Miguel Pineda

Pintor Dominicano perteneciente, pertenece a la generación de los 80. Realizó sus estudios artísticos en la escuela Nacional de Bellas Arte en el 1978 durante 7 años hasta 1985.
Realizó curso de escenografía y producción escénica, ha dirigido varios talleres de creatividad siendo en el 1984 uno de los fundadores del grupo de los 5. Tiene un sin número de exposiciones individuales como son: en el Instituto Cultural Dominico Americano en el 1988. En el 1989 lleva su individual “Ilusiones” al Museo de la Casa Real en Santo Domingo, vuelve al museo de las casas Reales en el año 90 con su individual vivencias, en el 91 expuso la casa de Francia Santo Domingo República Dominicana, en el Centro Cultural de Santiago República Dominicana lo hace en el 1998 con la individual “Remembranzas”, la cual también llevó al Palacio de Bellas Artes Santo Domingo, República Dominicana.

En varias exposiciones colectiva teniendo destacadísimas participación. Participó en la XI Bienal de E León Jiménez, Santiago, Centro de la Cultura. Ha expuesto en la casa de Francia, casa de Bastida, en París, en Puerto Rico, en casa de teatro en Santo Domingo. En el año 90 participó en XVII Bienal en Santo Domingo de Arte Visuales, Museo de Arte moderno, Santo Domingo, República Dominicana.

En el 1988: Diploma de honor, galería de Arte Contemporáneo Buenos Aire Argentina; 1989 gran premio de pintura bicentenario de la Revolución Francesa, Casa de Francia, Santo Domingo, República Dominicana.

Back to top