Antonio Guadalupe

Gran pintor Dominicano, nació en la ciudad de Moca, República Dominicana en el año 1941. estudió arte con el profesor de pintura Poncio Salcedo.

En el año 1959 es becado para estudiar en la Academia Nacional de Bellas Artes, siendo su maestro Gilberto Hernández Ortega.

En el año 1965, se traslada a la ciudad Nueva York, donde estudia con rel profesor Prillo Grinilli, de nacionalidad Italiana y en esa escuela fué profesor en terapia de color, donde recibió grandes elogios. Durante ese tiempo expuso en importantes galerías de esa ciudad.

En el año 1967, regresó a su pueblo (Moca), insentivado por la Lic. Aída Cartagena Portalatín, y dirigido por por el Dr. Máximo Avilés Blonda, fundó la Academia de Artes Vincent Van Gogh, hoy Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Moca.

Antonio Guadalupe ha realizado un sinnúmero de exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional.

Su mas reciente exposición la realizó en la Isla de Martinica, donde fue elogiado grandemente por la crítica intermacional.

Sus obras estan en manos de coleccionistas privados de todo el mundo.

Guadalupe esta considerado como uno de los grandes pintores dominicanos.

Back to top