Alberto Ulloa

 Pintor Dominicano, nació Altamira, Puerto Plata, República Dominicana, en 1950. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se graduó en el año 1974. Fue alumno de Jaime Colson y de Domingo Liz. Junto a Cuevas, Montilla, y Kuma formó un grupo pictórico. Ese mismo año obtuvo distinciones y primeros premios por su calidad artística. En 1975 la Secretaria de Estado de Educación del país le concede la beca Abelardo Rodríguez Urdaneta para estudiar arte en la Escuela de San Fernando, de España. En 1977 Donde Obtuvo el título de profesor de Artes Plásticas en dicha escuela.
Luego comenzó pintura mural en la misma Academia e Historia del arte.
Ha realizado un sinnúmero de exposiciones Individuales y ha obtenido muchos premios, distinciones y reconocimientos, tanto en su país como en el extranjero.
En 1975 conquista el segundo premio de pintura en el Colegio Hispanoamericano, Madrid. En 1978 el premio Adaja, Ávila, España. En 1979 primer premio pintura XIV Bienal de Artes Plásticas, Santo Domingo.

Alberto Ulloa es considerado como uno de los grandes pintores de República Dominicana de todos los tiempos.
Alberto Ulloa, uno de los más emblemáticos pintores dominicanos, durante sus estudios en Bellas Artes, fue alumno de Jaime Colson y de Domingo Liz, conjuntamente con Manuel Montilla, otro prestigioso artista plástico de la provincia de La Romana. Junto a Montilla, Kuma y otros pintores de la época, formó un grupo pictórico que alcanzó gran notoriedad.

Dentro de la trayectoria de este artista que nos llena de orgullo, cabe destacar, que fue Cónsul General de la República Dominicana en España en el período 2001 – 2004, con sede en Sevilla, para las regiones de Andalucía y Extremadura. Recibiendo honores en distintas ciudades del mundo. El Jersey City Collage, al igual que Seton Hall University, lo distinguieron por su gran trayectoria artística. En Miami recibió la Llave de la Ciudad de manos del Alcalde Alex Penela, y en Jersey City la Alcaldía de la ciudad también le rindió la misma distinción. Ha formado parte del Jurado de diferentes Bienales y otros concursos de artes visuales, en diferentes ciudades del mundo, y ofrecido innumerables conferencias y charlas. Como escritor se destaca con cuatro novelas, y sus obras forman parte de las más prestigiosas colecciones de países, como: España, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Holanda, Japón, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, México, Venezuela y Suiza, entre muchos otros.

Back to top