Clara Ledesma

Gran pintora dominicana nació en Santiago en el año en 1924 y murió en New York en 1999. En 1948 se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde después ocuparía el cargo de profesora de dibujo. En 1954 fue becado por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, España. Realizó numerosas exposiciones en el país y en el extranjero y participó en numerosas bienales: Sao Paulo, Paris, México y la Bienal de Madrid, donde obtuvo el Premio Nicaragua y Medalla de Oro.

En el 1958 Clara Ledesma ganó el Primer Premio de la Bienal de Santo Domingo con el cuadro “EI Sacrificio del Chivo”; en el 1960 obtuvo el Segundo Premio con la obra “Crepúsculo en una Aldea” y el Gran Premio de Pintura de Bellas Artes en Escultura en 1948.
Ledesma fue seleccionada para la colectiva organizada por la Asociación Médica de Puerto Rico titulada “Maestros del Continente”; y luego en el 1961 fue contratado por la Galería The Contemporaries de Nueva York para exponer sus obras, las cuales fueron comentadas muy favorablemente por diferentes periódicos norteamericanos.

Las obras de arte de Clara Ledesma están en varias colecciones privadas en el país y en el extranjero, como el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo Metropolitano de Miami, el Museo de Arte Moderno de México, en el Arte Contemporáneo de Madrid y la Galería de Arte Moderno. También han sido expuestas en la Galería Sarduy de Nueva York, Nader, de Santo Domingo, Signs de Nueva York y Galería de Arte Moderno de Santo Domingo.

 

Back to top