Lyonel Lourenceau

Lyonel Laurenceau (nacido en 1942) es un pintor haitiano. Laurenceau estudió en Haití, en los EE.UU. y en Francia, y crea obras inspiradas en el carácter humano. Ganó el primer premio en la Feria Mundial de Nueva York en 1966 y más tarde se trasladó a Montreal (Canadá), donde fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Montreal.

Su trabajo se adhiere a las corrientes contemporáneas de expresionismo simbólico. Se continúa dando forma a su época y se encuentra entre los más buscados por los coleccionistas de arte. Las pinturas a veces ganar en ritmo y color, mientras que a veces se desborde de las emociones. Ellos se ven acrecentados por una luz fascinante y daba testimonio de una construcción ingeniosa: Las pinturas revelan una red espacial que consiste en la superposición y la superposición de las células que forman un sutil juego de transparencias.

Pintor de renombre internacional, Lyonel Laurenceau ha ganado numerosos premios en todo el mundo y está considerado como uno de los mejores de su generación. Sus obras han sido expuestas en muchos países incluyendo los Estados Unidos, Canadá, la República Dominicana, Colombia y muchos otros. Más de medio centenar de museos de todo el mundo se han cumplido ya en su trabajo.

 

Back to top