Mariano Eckert

Nacido en 1920, es un pintor dominicano que reside desde hace muchos años en Washington y que cada año regresa a su país, la Republica Dominicana para presentar a sus numerosos seguidores lo mas reciente de su quehacer pictórico.

Y ese quehacer tiene como foco de atención fundamental el testimonio que la luz deja a su paso sobre los mas diversos objetos. En Mariano Eckert la luz es la protagonista y con ella logra, con envidiable habilidad e ingenio, oquedades, trasparencias y volúmenes. Estamos frente a un maestro de las técnicas del claro-oscuro, frente a una mirada aguda e incisiva del mundo y de las cosas.

A  los que opinan ligeramente que las pinturas de Mariano Eckert son un simple artificio y un mero virtuosismo pictórico, es preciso hacerles notar que sus obras originan numerosas discusiones filosóficas sobre la percepción, sobre la ausencia y la presencia de la cosa y sobre las limitaciones del lenguaje. Sin dudas, las obras de Mariano Eckert  provocan  simultáneamente, tanto al intelecto como a los sentidos.

Back to top