José Félix de Moya

Gran pintor Dominicano, considerado grande entre los grandes maestros de la Plástica Dominicana.
Inicia su carrera de pintor, estudiando en la Escuela de Bellas Artes, de la ciudad de La Vega, República Dominicana, y luego se traslada a la Capital, Santo Domingo, donde continúa sus estudios en La Escuela Nacional de Bellas Artes, graduándose con honores.

Este maestro de la plástica es uno de los pintores que ha participado en más exposiciones colectivas, tanto en República Dominicana como en el Extranjero.
En 1967 lleva a cabo la primera muestra individual de su arte, en el Instituto Cultural Domínico- Americano. En 1984, a manera de segunda exposición personal, realiza una retrospectiva que comprende su producción de las décadas 1960, 1970 y 1984, llevada a cabo en el Museo de Las Casas Reales. La tercera muestra individual de este artista surrealista, se realiza en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en 1985. Ese mismo año, ahora en su pueblo natal, Sánchez, lleva a cabo su cuarta exposición individual. La quinta individual de José Félix Moya se realiza en la Galería Cristissa, en Miami; y la sexta, en La Vega, en homenaje y agradecimiento al pueblo donde se iniciara su formación académica. Principales exposiciones internacionales en las que José Félix Moya ha participado: Logos Art Gallery, Puerto Rico, 1975. Venezuela, Barquisimeto: Galería Ripley, 1976. Caracas, Venezuela: Galería Pro-Venezuela, 1983; Celebración del Bicentenario del Libertador Simón Bolívar. San Juan, Puerto Rico: Museo de Arte de San Juan, 1985. New York, USA: “Bicentenario de los EU”, 1986. New York, “Artistas Dominicanos en Queens College”, 1989. Canadá, Toronto: Del Bello Art Gallery, “Bienal de Miniaturas”, 1990. Cuba: “Festival de la Cultura Caribeña”, 1991. Miami: “Feria Internacional”, Convention Center, 1991. Chicago: “Feria Internacional”, 1992. Israel: “Pintura Contemporánea Dominicana”, 1992-93. Colombia, Santa Fe de Bogotá: “Expo-Caribe 93”, 1993. Miami: “Feria Internacional”, 1993. Caracas, Venezuela: “Feria Internacional”, 1994. Chicago, “Exposición 1994”, 15th Aniversary, Chicago Internacional Art.

Sus Obras se encuentran diseminadas en los museos más importantes tanto en América Latina como en Europa y Estados Unidos y otras partes del mundo.

 

 

Back to top